E. Artística




Loles Gómez López

Nacida en Jódar (Jaén). España

Maestra de Música de Educación Primaria del Colegio Español María Moliner del Principado de Andorra.

Cree...que la suerte está enamorada del trabajo, que hay que perseguir los sueños y que cada persona es única.


Siempre busca... la mejor versión de su alumnado.



Sabemos que...

Las manifestaciones artísticas son aportaciones inherentes al desarrollo de la humanidad: no cabe un estudio completo de la historia de la humanidad en el que no se contemple la presencia del arte en todas sus posibilidades. Por otra parte, el proceso de aprendizaje en el ser humano no puede estar alejado del desarrollo de sus facetas artísticas que le sirven como un medio de expresión de sus ideas, pensamientos y sentimientos. Al igual que ocurre con otros lenguajes, el ser humano utiliza tanto el lenguaje plástico como el musical para comunicarse con el resto de seres humanos.

 

El área de Educación Artística se ha dividido en dos partes: la Educación Plástica, y la Educación Musical. A su vez, cada una de estas partes se subdivide en tres bloques, que aun estando relacionados entre sí mantienen ciertas diferencias con el resto. No obstante, en su desarrollo metodológico el docente podrá abordar de manera conjunta los diferentes bloques.



"Todos los niños nacen artistas.  El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer." Pablo  Picasso Aviso importante Por causa...